Zinapécuaro, Michoacán, 7 de noviembre de 2025.– En una acción conjunta para recuperar la paz en la región, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional realizaron un importante aseguramiento de material y equipo utilizado por la delincuencia.
El operativo, llevado a cabo en una brecha de la localidad de La Galera, resultó en el hallazgo de tres camionetas con reporte de robo (dos Toyota y una Chevrolet) que se encontraban en aparente abandono.
Dentro de los vehículos se localizó un arsenal de alto poder, que incluye: Dos rifles, 29 cargadores y Más de 1,600 municiones útiles.
Además del armamento, se incautó equipamiento táctico de uso exclusivo de grupos delictivos, entre el que se encuentran 10 uniformes completos tipo militar, chalecos balísticos y una fornitura con leyendas alusivas a una organización criminal.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones correspondientes. La SSP reafirmó que estos operativos forman parte de la estrategia continua para combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad en beneficio de la ciudadanía.






























