Morelia, Michoacán, 6 de noviembre de 2025.- Como resultado de una exhaustiva labor de inteligencia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables del homicidio del líder limonero Bernardo Bravo Manríquez, ocurrido el pasado 19 de octubre en Apatzingán.
Las investigaciones permitieron establecer que, días antes del crimen, la víctima había sido privada de su libertad y liberada un día después, recibiendo una serie de amenazas.
El día del homicidio, Bravo Manríquez se dirigía al tianguis limonero de Apatzingán. Minutos después de su llegada, recibió una llamada y abordó una camioneta que lo llevó a un inmueble en la localidad de Cenobio Moreno. En ese lugar, los agresores le quitaron la vida con armas de fuego.
Tras un minucioso trabajo de análisis criminal, entrevistas y peritajes, la FGE logró establecer la probable responsabilidad material e intelectual de los asesinos, por lo que fue solicitada y concedida la respectiva orden de aprehensión.
La Fiscalía General del Estado reafirmó su compromiso con la justicia y el combate frontal a la impunidad.





























