Apatzingán, Michoacán, 4 de noviembre de 2025. – En respuesta a publicaciones en medios nacionales, estatales y locales, se ha desmentido categóricamente que Osvaldo G., alias “El Cuate”, esté relacionado con el asesinato del expresidente Carlos Manzo.
La información, calificada como una “supuesta filtración”, habría sido divulgada con el objetivo de dañar la imagen del candidato más fuerte de Morena para la gubernatura del estado.
De acuerdo con versiones confirmadas, agentes de la Fiscalía realizaron pruebas a Osvaldo G. quien se encuentra vivo y que estas arrojaron resultados negativos para residuos de pólvora, lo que descarta su participación material en el crimen.
La nota falsa formaría parte de una estrategia para perjudicar una candidatura que, se alea, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla buscaría eliminar. Incluso se señala que el Ejecutivo estatal ha insinuado apoyar a una candidata de otro partido, en línea con su retórica de que «debería ser una mujer» quien ocupe el cargo.
Señalamientos graves y posibles motivaciones
La situación ha sido calificada como “grave” por el uso de información para atacar a rivales políticos. Esto plantea un interrogante de fondo: ¿Teme Alfredo Ramírez Bedolla que un candidato en específico llegue al gobierno y esté dispuesto a ir en contra de su propio partido?
La preocupación, según los señalamientos, radica en que una eventual administración rival podría iniciar investigaciones que culminen con procesos judiciales contra el actual gobernador y funcionarios de su administración.
El caso ha generado un intenso debate político, marcado por las acusaciones de guerra sucia y el uso de instituciones con fines de desprestigio.






























