Morelia, Michoacán, 1 de Noviembre de 2025.– La Fiscalía de Michoacán confirmó que el presidente municipal, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, falleció tras ser alcanzado por al menos siete disparos de un arma calibre 9 milímetros. El ataque se perpetró alrededor de las 20:10 horas del sábado, en medio del inicio del Festival de Velas, una de las celebraciones de Noche de Muertos.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Torres Piña, informó a través de un video en redes sociales que, tras el ataque, el edil fue trasladado al Hospital Fray Juan de San Miguel, ubicado en el céntrico Paseo Lázaro Cárdenas. Sin embargo, pese a la atención médica, su deceso fue reportado a las 20:50 horas.
En el lugar de los hechos, las autoridades abatieron a un presunto agresor, quien no ha podido ser identificado. Además, fueron detenidas otras dos personas por su posible participación en el crimen.
El atentado también dejó otro saldo: resultó herido el regidor de Obras Públicas, Víctor Hugo de la Cruz Saucedo, conocido como «Víctor Saladitas». Según reportes oficiales, el funcionario fue atendido en un hospital local y ya se encuentra fuera de peligro.
La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer el lamentable homicidio de Carlos Manzo. pic.twitter.com/eteSbSGs0d
— Carlos Torres Piña (@CarlosTorres4T) November 2, 2025
Mientras la FGE realiza las investigaciones correspondientes, el Centro Histórico de Uruapan fue acordonado y se observa un reforzamiento del operativo de seguridad. Como un homenaje espontáneo, ciudadanos colocaron algunas velas del festival en forma de cruz en el lugar del ataque.






























