Peribán, Michoacán. 6 de octubre de 2025. – Tres hombres perdieron la vida la madrugada de este lunes tras una riña a balazos ocurrida al término de un baile por las fiestas patronales en la comunidad de San Francisco, municipio de Peribán. Los hechos, presuntamente detonados “al calor de las copas”, dejaron como saldo a las víctimas sin vida en plena plaza pública.
De acuerdo con información preliminar, los fallecidos fueron identificados como Jesús A., de 26 años y vecino de San Francisco; Emir Alonso S., de 55 años, y Mario B., de 59 años, estos dos últimos originarios de la comunidad de Nuevo Zirosto, municipio de Uruapan.
Los hechos se suscitaron minutos después de que concluyera la actuación de la última agrupación musical. Testigos refirieron que, mientras un grupo de personas permanecía en el lugar, entre los puestos de comida y bebidas se escucharon detonaciones de arma de fuego dirigidas contra las víctimas, quienes cayeron al instante.
Ante la emergencia, se dio aviso a la policía, pero no fue posible localizar al o los responsables del ataque, quienes aparentemente lograron huir del lugar.
Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en el lugar para realizar las primeras diligencias y ordenar el levantamiento de los tres cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Uruapan para la práctica de la necropsia de ley.
Como consecuencia de los violentos hechos, el comité organizador canceló el jaripeo que estaba programado para celebrarse este mismo lunes, con lo que se dio por concluido anticipadamente el programa de festejos patronales.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.