Apatzingán, Michoacán, 2 de septiembre de 2025. – Tras la presentación del Primer Informe de Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, la exregidora Paola Castañeda Rincón, accedió a una entrevista para analizar los logros expuestos, los cuales, en su opinión, reflejan un rumbo claro y un compromiso inquebrantable con la justicia social.
“Ayer, desde el Palacio Nacional, no solo escuchamos un discurso; fuimos testigos de la rendición de cuentas de un proyecto de nación que está dando resultados concretos. La Presidenta Sheinbaum ha demostrado que su gobierno se basa en hechos, no en promesas vacías”, afirmó Castañeda Rincón con convicción.
Al ser cuestionada sobre los avances más significativos, la exregidora no dudó en señalar que el fortalecimiento del Poder Judicial, no es solo un dato en el que se informe. Se traduce justicia social y en el cimiento sobre el cual se puede construir un país más justo y equitativo”, explicó.
Castañeda Rincón puso especial énfasis en los avances en el sector salud, calificándolos de “históricos”. “Hemos pasado de la escasez a la garantía. Un abasto de medicamentos superior al 90% es una realidad que millones de familias respiramos. A esto se suma la construcción de 31 hospitales entre ellos el de Maruata una comunidad apartada de Michoacán, con una población que es mayormente de origen Náhua. Más el equipamiento de 300 quirófanos en todo el país. Esto no es otra cosa que la materialización del derecho a la salud”, declaró.
Resaltó que esta visión de bienestar se extiende a través de programas sociales ampliados como la Pensión Mujeres Bienestar y las Becas Rita Cetina, que permite a los menores y jóvenes no abandonar sus estudios por falta de recursos económicos, pero también la iniciativa de construir 390 mil viviendas nuevas, políticas que, a su juicio, “llevan el desarrollo directamente a los hogares”.
Al finalizar la entrevista, la exregidora Paola Castañeda concluyó con un mensaje contundente: “El primer año de la Presidenta Sheinbaum deja en claro que México tiene un rumbo. Un rumbo hacia la equidad, la seguridad y el desarrollo soberano. Los cimientos para una transformación profunda y duradera ya están puestos, y lo más importante, se está construyendo con hechos, para el beneficio de todas y todos los mexicanos”.



























