Apatzingán, Michoacán, 30 de septiembre de 2025. – Elementos de la Guardia Civil del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, lograron el aseguramiento de dos motocicletas abandonadas durante el Operativo Apatzingán. La intervención, llevada a cabo en la localidad de Cenobio Moreno, tuvo un resultado significativo: una de las unidades contaba con reporte de robo activo.
El hallazgo se realizó aproximadamente a las 15:10 horas en un camino de tercer orden. Tras la inspección, se identificó que una motocicleta Italika color negro sin placas con serie 3SCK2AEN7S1047428, había sido reportada como robada. La segunda unidad, una Hero Hunk 160 color gris con verde, no presentaba denuncia hasta ese momento.
Ambos vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Apatzingán. La autoridad ministerial será la encargada de la investigación correspondiente y, de manera destacada, de gestionar la devolución de la motocicleta robada a su legítimo propietario, una vez que se acredite la propiedad.