Apatzingán, Michoacán. 8 de septiembre de 2025.- El cuerpo de un hombre con evidentes signos de violencia fue localizado la tarde de este lunes en un camino de terracería en los alrededores de Apatzingán, hecho que ha encendido las alertas en la región.
El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 17:40 horas, cuando un grupo de jornaleros que se dirigía a sus labores encontró el cadáver en una brecha solitaria que conecta con la localidad de El Recreo, cerca de la carretera Apatzingán-Buenavista. Alarmados, los trabajadores dieron inmediato aviso a las autoridades a través del número de emergencia.
Al lugar arribó un operativo integrado por elementos de Seguridad Pública, quienes confirmaron el macabro descubrimiento. La víctima es un hombre de entre 30 y 35 años de edad, de complexión regular y tez blanca, quien presentaba lesiones provocadas por proyectiles de arma de fuego.
Hasta el momento, la identidad del occiso se desconoce. Sin embargo, su vestimenta y pertenencias podrían ser clave para su reconocimiento: Pantalón de mezclilla, Playera polo color blanca con marca Hugo Boss, Cinturón negro y bóxer gris Y Botas color beige tipo tácticas.
Entre sus pertenencias se encontró una bolsa negra con tres teléfonos celulares en su interior. Además, el cuerpo estaba cubierto con una bolsa de plástico negra, según el reporte de las primeras investigaciones.
Ante los hechos, las autoridades solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se hicieron cargo de la escena para iniciar las diligencias correspondientes, el levantamiento del cuerpo y los peritajes necesarios para tratar de esclarecer los hechos y la identidad de la víctima.
Las investigaciones se mantienen en curso para determinar las causas del homicidio y localizar a los responsables. Las autoridades han solicitado a la población cualquier información que pueda ayudar al caso.