Apatzingán, Michoacán, 5 de Septiembre de 2025. – En un nuevo hecho de violencia que ha conmocionado a la comunidad de Los Cuiniques, un hombre de 28 años identificado como Juan Carlos C. T. resultó lesionado por arma de fuego durante un violento allanamiento a su domicilio por un grupo armado la madrugada de este viernes. Trágicamente, su esposa, Gisela C. de 23 años, fue localizada sin vida al interior de la vivienda con impactos de bala.
De acuerdo con un reporte no oficial aún, los hechos ocurrieron en la localidad de Los Cuiniques, cuando varios individuos armados arribaron al lugar a bordo de vehículos tipo pick-up. Los sujetos irrumpieron de manera violenta en la vivienda y, sin mediar palabra, dispararon en contra de la pareja.
La víctima masculina logró llegar por sus propios medios al Hospital IMSS-Bienestar de Apatzingán para recibir atención médica urgente alrededor de las 02:15 horas. Afortunadamente, se reporta que su estado de salud es estable. En su declaración, relató el violento ataque del que fueron objeto él y su cónyuge.
Ante la gravedad de los hechos, las autoridades actuaron con prontitud. Personal de la Guardia Civil montó un operativo de seguridad en el hospital para resguardar la integridad del lesionado mientras se encontraba bajo cuidado médico.
Paralelamente, se notificó de inmediato a la Fiscalía Regional de Tierra Caliente, instancia que ahora es la responsable de dirigir la investigación. La Fiscalía ha confirmado que, después de la necropsia de ley, investigará si la mujer se encontraba en estado de gestación al momento de ser asesinada.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre posibles detenidos. El caso continúa bajo investigación.