Buenavista, Michoacán, 30 de agosto de 2025. – Elementos de la Guardia Civil, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, lograron el aseguramiento de un vehículo con blindaje de fábrica que presentaba impactos de arma de fuego, durante un operativo de vigilancia en el municipio de Buenavista.
El hallazgo se dio como parte del Operativo «Fuerza de Tarea Michoacán No. 11», alrededor de las 15:50 horas, mientras las fuerzas de seguridad realizaban labores de prevención y vigilancia en un camino de terracería que comunica con la localidad de Tazumbos, perteneciente a la comunidad de 18 de Marzo.
Al encontrarse en recorrido por la zona, los efectivos localizaron una unidad tipo SUV Jeep Grand Cherokee, de color gris y con placas de circulación 309ZYR, la cual se encontraba abandonada. Tras una inspección inicial, se confirmó que el vehículo contaba con blindaje y presentaba varios impactos de bala.
Ante estos hechos, el automóvil fue asegurado de manera preventiva, trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía regional de Tierra Caliente en Apatzingán, para que se realicen las investigaciones pertinentes que permitan determinar su origen y los hechos que llevaron a su abandono.
Este tipo de operativos conjuntos forman parte de la estrategia de seguridad permanente para fortalecer la paz y la legalidad en el estado de Michoacán.