Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2025.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que las narcomantas halladas esta mañana en varios puntos de Michoacán son una estrategia de los grupos delictivos para generar miedo y confusión en la población.
“Tenemos ya pistas, yo pedí la información en la mañana. El C5 ya está trabajando en ello”, declaró el mandatario estatal al ser cuestionado sobre los hechos.
Explicó que este tipo de acciones “es una táctica de los grupos delincuenciales para generar precisamente eso, crear pánico, generar ruido”. Según Ramírez Bedolla, las narcomantas no son más que un intento por desestabilizar a través del miedo colectivo.
El gobernador también adelantó que ya se cuenta con avances en las investigaciones: “Estamos actuando, se tiene ya identificado un vehículo, estamos dándole seguimiento. Este vehículo es el que posiblemente usaron las personas para colocar esas lonas”, indicó.
La colocación de las narcomantas se registró en al menos tres puntos de la capital: un puente de la Calzada La Huerta, a la altura de la colonia Los Pinos; otro en la carretera Morelia-Maravatío, en Atapaneo; y varios más en la avenida Camelinas, a la altura del Hospital del IMSS.
De igual forma se detuvieron a dos personas cuando intentaban colocar mantas en el munición de Apatzingán.
Las autoridades retiraron de inmediato los materiales y los pusieron a disposición de la instancia correspondiente. Cabe señalar que un hecho similar ocurrió apenas el pasado 15 de agosto en Morelia.