Apatzingán, Michoacán, 17 de julio del 2025.- En un operativo articulado por elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Defensa), se logró la detención de uno de los supuestos principales líderes perteneciente a una célula delincuencial que opera en la región de Tierra Caliente; se le relaciona a los delitos de extorsión y homicidio calificado.
La detención del implicado se registró en la localidad de Los Hornos, quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. Derivado de labores de inteligencia se presume que Gonzalo A., es uno de los colaboradores más cercanos de un objetivo prioritario en la zona.
Al ahora indiciado le fue asegurado un vehículo marca Volkswagen con reporte de robo, en el que además transportaba 420 cartuchos útiles de distintos calibres y seis cargadores; todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
La SSP y las fuerzas federales avanzan en la estrategia del combate a la extorsión del sector citrícola de los municipios de Apatzingán y Buenavista con la captura de objetivos delincuenciales.
Cabe destacar que por fuera de las oficinas de la Fiscalía fue entrevistada una señora que dijo ser familiar del detenido, quien afirmó que el supuesto objetivo delincuencial se desempeñaba como cortador de limón y que al detenido lo están utilizando como objetivo para poder justificar la lucha contra la extorsión que se lleva a nivel nacional.