Apatzingán, Michoacán, 26 de junio de 2025.- La Fiscalía Regional de Apatzingán investiga el homicidio de José de Jesús D. A. , de 20 años de edad , cuyo cuerpo fue localizado sin vida, la mañana de este jueves alrededor de las 09:40 horas.
De acuerdo con el reporte de la Guardia Civil a través del Sistema de Emergencia SITEC, alertaron sobre un hombre tirado en el interior de un domicilio con impactos de arma de fuego.
El hallazgo se registró en la calle Roldán Álvarez Ayala de la colonia Mirador del Valle, tras llegar al lugar, los agentes encontraron a Jesús en posición fetal, sin signos vitales y con visibles heridas de arma de fuego.
En la escena del crimen se recuperaron siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Según testigos, el incidente habría ocurrido aproximadamente a las 18:00 horas del día de ayer miércoles.
Como usted recordará la jornada violenta del día miércoles en la que se informo que asesinaron a 4 personas e inició a las 7:30 de la mañana, cuando Aldril G., de 45 años, fue acribillado frente a su hijo mientras lo llevaba a la escuela en el Fraccionamiento La Parota. Dos sujetos en una motocicleta dispararon contra su camioneta Nissan X-Trail, dejando a una familia destrozada y una comunidad en estado de alerta.
La violencia no cesó, y a las 14:30 horas, un joven de entre 20 y 25 años fue ejecutado mientras cargaba gasolina en la colonia Ferrocarril. Minutos después, otro muchacho de edad similar cayó abatido en la colonia 22 Centro. Ambos portaban mochilas con diseños similares, un macabro detalle que las autoridades investigan.
Ya en la noche, a las 21:00 horas, Marco Antonio G. G., de 29 años, fue asesinado a balazos en la calle 5 de Febrero. Su cuerpo yació sobre la banqueta, rodeado de cinco casquillos de 9 mm, mientras su familia esperaba su regreso.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y detener a los responsables.