Apatzingán, Michoacán, 24 de abril de 2025.– El presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA), Bernardo Bravo Manríquez, hizo un llamado público a la ciudadanía y a las organizaciones sociales para conformar una Mesa de Construcción de Paz en la región.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Bravo Manríquez, quien también encabeza el Sistema Producto Limón a nivel Nacional, exhortó a los habitantes del valle a sumar esfuerzos para establecer condiciones que garanticen una paz duradera, atendiendo de fondo las causas estructurales de la violencia.
«Como apatzinguenses, marquemos la ruta en la construcción de las condiciones para una paz duradera, en la que realmente se atiendan las causas estructurales que detonan la violencia».
expresó.
El líder citrícola manifestó la disposición del gremio limonero de Michoacán para colaborar activamente con las autoridades federales, en particular con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el fin de aterrizar políticas públicas y programas enfocados en la pacificación del estado.
«Cuenten con nosotros para fortalecer un trabajo integral en beneficio de México», concluyó Bravo.