Apatzingán, Michoacán, 23 de marzo de 2025.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional aseguraron un importante arsenal y vehículos robados durante un operativo de vigilancia en la localidad de Puertecitos, en el municipio de Apatzingán.
El operativo tuvo lugar sobre un camino de terracería, donde los agentes aseguraron tres armas de fuego, entre ellas un fusil R-15, un AK-47 y una pistola tipo escuadra. Además, fueron encontrados diez artefactos explosivos improvisados (AA.ER.II), los cuales fueron destruidos en el lugar mediante detonaciones controladas por parte del Grupo de Reacción a Emergencias (DEFENSA).
En el mismo operativo, fueron localizados tres vehículos con reporte de robo: un automóvil KIA de color blanco con placas PFZ-261-B, una motocicleta Italika DM200 de color amarillo con negro y otra motocicleta Italika DM250X de color azul y negro. También se incautaron chalecos tácticos y municiones.
Todo lo asegurado fue trasladado a la ciudad de Apatzingán, donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su investigación y procesamiento correspondiente.
Este operativo reafirma el compromiso de las fuerzas federales en la lucha contra el crimen organizado en la región, garantizando la seguridad y el orden en las comunidades de Michoacán.