Buenavista, Michoacán, 21 de marzo de 2025.– La presidenta Municipal de Buenavista Irma Moreno Mendoza, inculca valores cívicos en los menores y con ello reafirma un pilar fundamental en la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad. En este contexto, el municipio de Buenavista celebró este jueves un acto cívico conmemorativo al natalicio de Benito Juárez, el cual no solo recordó la figura del Benemérito de las Américas, sino también subrayó la importancia de inculcar principios cívicos desde temprana edad.
El evento contó con la presencia de la presidenta municipal, Irma Moreno Mendoza, y el equipo de colaboradores del Ayuntamiento de Buenavista, quienes, junto a los niños de los jardines de niños de la comunidad, rindieron un emotivo homenaje a Benito Juárez, destacando su legado en la lucha por la igualdad, la educación y el respeto a las leyes.
“Las escuelas de Buenavista juegan un papel clave en el proceso de inculcar valores cívicos, ya que, además de ser un espacio educativo, representan un lugar donde se enseñan principios que promueven la armonía, la paz, la tolerancia y el respeto”.
Irma Moreno
Agregó que la participación activa de los menores en estos actos cívicos es una herramienta poderosa para formar ciudadanos conscientes de su rol en la sociedad.
En este sentido, la presencia de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública en cada evento cívico, quienes izan la bandera en festividades y ceremonias oficiales, refuerza el mensaje de amor y respeto por los símbolos patrios. De esta forma, no solo se honra a la patria, sino que también se enseña a los niños la importancia de estos valores, contribuyendo a su desarrollo como ciudadanos comprometidos.
El izamiento de la bandera en Buenavista, llevado a cabo en todos los eventos cívicos, tiene un propósito fundamental: inculcar en los asistentes el amor por la patria y la conciencia de su rol como futuros ciudadanos responsables. Los elementos de seguridad pública, al realizar esta ceremonia, también se presentan como modelos de civismo, mostrando que son servidores públicos comprometidos con el respeto a los símbolos nacionales y la educación de las nuevas generaciones.
Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso del municipio con la formación de ciudadanos íntegros, que no solo conocen sus derechos y deberes, sino que también practican valores esenciales para la convivencia en sociedad.