Apatzingán, Michoacán, 16 de Febrero de 2025.- Una célula criminal atacó a balazos a oficiales de la Guardia Civil, Defensa y Guardia Nacional, siendo abatidos dos de los agresores. Además, se incautó armamento y diversos artefactos explosivos improvisados, en la comunidad de Las Bateas del municipio de Apatzingán.
Sobre lo ocurrido se pudo establecer que, durante la tarde de este domingo, los uniformados realizaban recorridos interinstitucionales, en la comunidad de Las Bateas, cerca de donde horas antes criminales lanzaron explosivos desde drones en contra de las fuerzas del orden sin embargo tras ser agredidos estos repelieron la agresión dejando a dos sicarios muertos, quienes se encuentran en el área del SeMeFo de Apatzingán, en calidad de desconocidos.
Cabe destacar que otros de los delincuentes abandonaron dos armas largas. A revisar el área las fuerzas del orden ubicaron 7 explosivos improvisados, dos tipo mina, uno tipo metralla (cubeta con pólvora) y tres más tipo niple, para ser lanzados desde drones.
Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en conjunto con Defensa Nacional (Defensa), así como de la Guardia Nacional (GN), reforzaron los operativos que permitieron asegurar cuatro armas de fuego, siete artefactos explosivos improvisados, equipó táctico, 380 cartuchos y nueve cargadores útiles.
“Todo lo asegurado será puesto a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la ley».