Buenavista, Michoacán, 6 de Febrero de 2025.- El Ejercito Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional y la Guardia Civil de Michoacán, localizaron y destruyeron un campamento en una zona serrana de La Ruana del municipio de Buenavista.
El campamento utilizado por la delincuencia organizada para vigilar a grupos delincuenciales y autoridades cuando están haciendo operativos.
De acuerdo a lo que se sabe, “el campamento” que en realidad es un hule negro, sujeto con mecates para refugiarse del sol, y además ocultar comidas de fácil preparación y líquidos para las personas que operan el punto de vigilancia clandestino, fue localizado vía aérea con tecnología que opera el personal de inteligencia militar y la Secretaria de Seguridad de Michoacán.
Una vez localizado y asegurado, se tomaron fotografías y se procedió a la destrucción de material localizados en e lugar.
Entrevistado un elemento de DEFENSA dijo que estos son lugares donde son enviados a colaborar con la delincuencia personas que luego son admirados por jóvenes menores. “esto había de sacar la prensa para que vean lo niños y menores que luego se sienten orgullosos o admiran pretenderse a la delincuencia, que miren cuales son sus casas y sus vidas que llevan y lo que le ofrecen a las muchachitas luego, una casa de techo de hule negro amarrada con cuerdas improvisadas, un pequeño basurero de cosas y una cocina de comida preparada. Es una tristeza que los niños y los jóvenes admiren esto”. Dijo el militar.