Apatzingán, Michoacán, 2 de Febrero de 2025.- Una mujer muerta y 7 heridos fue el saldo de dos ataques perpetrados a los policías municipales de Buenavista y Parácuaro en una agresión que parecía coordinada por tiempo y forma.
El primer de los registros fue en Buenavista, luego de que un grupo armado atacaran con disparos una caseta de la policía y los elementos policiacos repelieran la agresión, dejando como saldo una mujer muerta y dos más heridas.
De acuerdo a lo que se indagó la persona fallecida respondía al nombre de Lisseth Guadalupe H. V. de 19 años, quien según trascendió se dedica al estudio aun, en el lugar se registraron dos personas más heridas María Janeth G. G. de 25 años, misma que es ama de hogar y una menor de nombre Itzayana de tan solo 2 años. Los heridos fueron llevados y auxiliados por vehículos particulares a el Hospital IMSS Bienestar, donde la vida de ambas heridas se reporta como GRAVE.
En el otro episodio de violencia, fue en el municipio de Parácuaro, lugar donde los policías fueron agredidos por un grupo armado en la Localidad de Los Bancos de ese municipio, dejando heridos a los policías , José Inés R., de 40 años de edad, Jesús P., de 30 años, Cesar Yancardo S. de 18 años de edad y Gerardo V., de 27, mientras que la policía Melina N., presenta lesiones debido a que al momento de la refriega cayó de la patrulla.
Los policías fueron trasladados a bordo de una ambulancia de protección civil de ese municipio a el Hospital IMSS Solidaridad, donde hay un fuerte dispositivo de seguridad y posteriormente serian trasladados a otro nosocomio de la ciudad de Morelia.
Mientras todo esos sucedía, en Apatzingán se llevaban tres dispositivos de seguridad, primero para proteger a los policías municipales del municipio de Parácuaro, segundo para lograr poner un escudo en carreras y evitar que en este municipio suceda lo que sucedió en los vecinos y tercero para ofrecer protección durante las festividades de las fiestas de Acahuato, donde por fortuna se reporta saldo blando, ya que hay un dispositivo que ocupa a la mayoría de elementos castrenses y de la Guardia Civil según lo anunció el propio gobierno de Apatzingán a través de un boletín.