Apatzingán, Michoacán, 20 de Enero del 2025.- Como parte de la estrategia preventiva del delito y para disminuir la contaminación auditiva, la presidenta municipal, Fanny Lyssette Arreola Pichardo, anunció que el operativo “seguridad vial” tuvo como resultado la retención de 57 motos, de las cuales este día ya fueron entregadas a sus propietarios una vez que las regresaron el escape original.
En rueda de prensa, la alcaldesa, Fanny Arreola Pichardo, informó los resultados del operativo del fin de semana en el que participaron elementos de la Fiscalía General del Estado; Guardia Nacional; Guardia Civil; SEDENA; Policía Municipal; Protección Civil y la visitaduría de los Derechos Humanos, con la finalidad de que cuidar que el operativo se realice con respeto a los conductores y sus familias.
Arreola Pichardo, destacó que el operativo no tiene como finalidad la recaudación económica “no se trata de cobrar, de hecho no se cobra ninguna multa ni sanción, la finalidad es pedirles retiren el escape ruidoso y se les regresa la moto”, explicó la presidenta.
Además del tema de los escapes alterados, la presidenta, agregó que en el operativo también se llevó a cabo la revisión de documentos como licencia de manejo, placas y el queda estrictamente prohibido viajar con niños y niñas menores de edad.
Finalmente, Fanny Arreola Pichardo, apuntó que la medida no solo será ejecutoria a la par se estarán llevando a cabo una serie de estrategias a nivel escolar con la finalidad de fomentar el uso responsable de la moto.