Buenavista, Michoacán, 4 de Enero de 2025.- Dentro del operativo conjunto para la Paz y Seguridad; personal del Ejército Mexicano, La Guardia Nacional y Guardia Civil Estatal, aseguraron dos armas de asalto en calidad de abandono en la comunidad del Santa Ana del Municipio de Buenavista.
El Hecho sucedió a las 10:40 horas de este sábado, luego de que la triada de seguridad se desplazaba en recorrido de prevención, disuasión y reconocimiento sobre un camino de tercer orden en la localidad del Santa Ana del Municipio de Buenavista.
En el desplazamiento, localizaron dos armas largas de Asalto tipo Fusil, calibres 7.62X39, 17 cargadores para ese mismo calibre, 2 mil 560 balas útiles del mismo calibre, dos chalecos porta Placa y cuatro chalecos porta cargadores.
Una vez asegurado el armamento, el personal de la Triada de seguridad, se desplazó a las oficinas de la Fiscalía General de la Republica en Apatzingán; donde pusieron a disposición de la autoridades mencionadas a fin de que sean estos quienes continúen con las investigaciones.