Apatzingán, Michoacán, 17 de diciembre de 2024.- Dos militares murieron a consecuencia de las heridas producidas por una explosión de un artefacto explosivo improvisado en la comunidad de Las Paredes del Ahogado en el municipio de Apatzingán.
Se sabe que los militares abrían encontrado varios artefactos explosivos improvisados y al tratar de desactivarlos para explotarlos en el lugar, en un momento dado surgió un accidente que derivo con la muerte de dos militares, mismos que se encontraban en cumplimiento al apoyo enviado por las autoridades federales a las labores de seguridad del 30 batallón de infantería destacamentado en Apatzingán.
Los dos Elementos Castrenses pertenecientes al Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Defensa, fueron trasladados al Semefo de Apatzingán.
Es de resaltar, que apenas el día 6 de diciembre en esa misma comunidad fueron localizados y destruidos 15 artefactos explosivos improvisados y más de 150 cartuchos en fase de construcción según consta en un boletín enviado por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Te puede interesar: