Parácuaro, Michoacán, 15 de diciembre de 2024.- Personal de la dirección de seguridad pública municipal de Parácuaro se desplazaron a varios puntos a fin de atender reportes de detonaciones de explosivos que se hicieron a través de redes sociales.
Seria a las 16:30 horas, cuando personal de esa corporación recibió a orden de realizar recorridos a fin de constatar si eran verdad los reportes que se estaban dando en grupos de WhatsApp y algunas páginas de Facebook en las que se alertaba sobre detonaciones de artefactos explosivos dañando varias viviendas en el transcurso de la madrugada.
El personal policiaco, luego de realizar un recorrido por los lugares en reporte, constataron por voz propia de vecinos que viven en el lugar que el reporte era falso.
Una vez constatado lo anterior y después de una hora preguntando entre casa o personas que caminaban en las calles, el personal policiaco regreso a sus estaciones a fin de informar a sus superiores.
Por su parte, la dirección de seguridad publica informa a los ciudadanos de Parácuaro a no hacer reportes falsos que causen pánico entre la población que valoren la información de páginas o grupos que no tienen un responsable o que lo hacen de manera anónima, pues estas en su gran mayoría no tienen un responsable de la información que ahí se maneja.