Apatzingán, Michoacán, 14 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de dos años y cinco meses de prisión, en contra de Luis Gerardo “N”, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de su tío, en la localidad de 18 de Marzo, municipio de Buenavista.
En juicio oral, un agente del Ministerio Público demostró que el 11 de diciembre de 2022, mientras se encontraban en un domicilio familiar, Luis Gerardo «N», sostuvo una discusión con su tío, José “N”, motivo por el que éste decidió salir de la propiedad.
Al ver que su familiar se retiraba del sitio, Luis Gerardo “N” accionó un rifle de chispa en su contra, ocasionándole una herida en la espalda.
Los hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Apatzingán, que llevó a cabo las diligencias y reunió datos de prueba de la participación de Luis Gerardo “N” en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.
Una vez que se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, y tras el desahogo de pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Luis Gerardo «N»., al acreditar su responsabilidad en el delito que la ley señala como de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que fue sentenciado a dos años y cinco meses de prisión y al pago por la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas quede impune.