Lázaro Cárdenas, Michoacán, 13 de diciembre, 2024.- Debido al éxito obtenido el año pasado, ArcelorMittal México abrió nuevamente las puertas de la Plaza Voluntad de Acero para recibir la majestuosa obra del Centro Cultural ArcelorMittal: Radio Cri-Cri, un homenaje al “Grillito Cantor” para el deleite de todos los lazarocardenenses.
En compañía de un talentoso elenco de más de 100 integrantes, se ofreció nuevamente una experiencia única que combinó música, canto, danza, artes plásticas y teatro, rememorando las tradicionales obras de Francisco Gabilondo Soler. Ballet, folclor, tango, danza jazz y contemporánea, bollywood, artes plásticas, orquesta filarmónica y estudiantina se integraron para interpretar una selección de 10 hermosas canciones del Grillito Cantor.
Gracias al éxito de 2023, la Plaza Voluntad de Acero fue testigo de una asistencia superior a las 5,000 personas de todas las edades, quienes pudieron disfrutar de esta presentación gracias al compromiso de ArcelorMittal México por continuar con actividades que destacan el trabajo constante, la formación y el desarrollo de talentos locales, además de promover la cultura y la unión familiar.
“Para ArcelorMittal México es invaluable la aceptación que tienen nuestros programas de inversión comunitaria. Reconocemos que lo que hacemos no sería posible sin la participación de todos y cada uno de los habitantes de este municipio. Los invito a seguir participando y a ser parte de los talleres del Centro Cultural para que puedan sumarse a la gala de invierno 2025”, mencionó en el evento Cynthia Arredondo, directora de Recursos Humanos de ArcelorMittal México.
La obra de teatro Radio Cri-Cri generó un gran interés en la comunidad, lo que motivó a la siderúrgica a realizar este evento por segunda ocasión. Este homenaje al icónico artista, uno de los más queridos y emblemáticos de la música infantil en México, a través de sus canciones que combinan historias divertidas y educativas, promueve valores y sigue tocando los corazones de niños y adultos.
La evolución del Centro Cultural, que ha cumplido 17 años de trabajo constante, y el respaldo de ArcelorMittal México, hacen posible que en Lázaro Cárdenas se pueda presentar un espectáculo de esta magnitud, con talento y producción local. Es así como, a través del arte, también contribuimos al desarrollo social y a la sostenibilidad, ya que el arte tiene el poder de fomentar la inclusión, la cohesión comunitaria. Además de ser una forma de expresión cultural, el arte es un medio poderoso para sensibilizar a la sociedad sobre temas relevantes, promover la reflexión sobre el entorno y fortalecer el tejido social.