Apatzingán, Michoacán, 12 de diciembre de 2024.- Un comando armado compuesto de 9 sicarios al servicio de Los Caballeros Templarios fue capturado con Armas tipo fusil, mil 630 municiones, 48 cargadores y fornituras.
La detención se efectuó por a las 13:00 horas de este Jueves, en las inmediaciones del poblado El Paso del Capire, del municipio de Apatzingán, pero que converge en límites de Buenavista.
Se sabe que personal de la Defensa Nacional, en coordinación de La Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán realizaban recorridos en caminos de tercer orden en cumplimiento de las instrucciones del el Gobierno de México a fin de recobrar la Paz en la Región y combatir la extorsión al sector Limonero de Tierra Caliente.
En ese sentido, personal de las corporaciones armadas visualizaron a personas armadas, por lo que en una rápida acción rodearon al grupo armado, sometiéndolos sin efectuar disparos.
Los detenidos que responden a los nombres de Juan Carlos M. M. de 27 años, originario de Tapachula, Chiapas; Luis Fernando V. M. de 27 años (A) “El Diablo” de 24 años, oriundo de Zamora; Alan Yair E. C. (A) “La fresa” de 26 años, originario de Cacahuatan, Chiapas; Pedro O. S. (A) “El Cholo”, de 33 años, Oriundo de Ciudad Lázaro Cárdenas; Uriel Fernando V. R. (A) “La Sombra” de 21 años y vecino de Apatzingán; Lázaro J. C. (A) “El Chamaco” de 32 años de Originario de Villahermosa, Tabasco; Máximo B. B. (A) “El Brindado” de 25 años, Originario de Lázaro Cárdenas; Juan Ignacio G. N. (A) “El Nepo” de 33 años, Oriundo de Lázaro Cárdenas y Jonathan Alexis G. V. (A) “El Niño Recio” de 17 años (menor de edad), Originario de Uruapan.
Los 9 detenidos, dijeron pertenecer a una célula criminar que opera en la región de tierra caliente conocida como Los Caballeros Templarios, y se les incautó 8 armas de asalto calibre 7.62X39, mil 630 balas útiles de ese mismo calibre y 48 cargadores dl calibre mencionado dos de estos para 40 municiones; también les fueron incautados equipo táctico 7 chalecos porta placas balistas y 2 fornituras porta cargadores.
Los 9 detenidos, el armamento, las municiones y demás equipo incautado fueron puestos a disposición de la Sub sede de las Oficinas de la Fiscalía General de la República y en este momento se encuentran valorando el estado de salud de cada uno de los detenidos, bajo un fuerte dispositivo perimetral de seguridad. En espera de que una vez que concluyan su declaración sean trasladados a la ciudad de Morelia.