Apatzingán, Michoacán, 24 de Noviembre del 2024.- El Gobierno Municipal que preside Fanny Arreola Pichardo en coordinación con las fuerzas armadas, realizó el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), para jóvenes clase 2006 y remisos.
En la cancha de La biblioteca Benito Juárez, en representación de la Presidenta Municipal, Fanny Arreola Pichardo, el secretario de del ayuntamiento, Refugio Torres Cárdenas, recordó a los presentes que este acto más que un trámite obligatorio para los jóvenes mexicanos es una oportunidad valiosa de crecimiento personal, donde aprenderán de disciplina, lealtad, trabajo en equipo, además de conocer los procesos y conocimientos básicos de la doctrina militar, principalmente el valor de servir al pueblo a través de las fuerzas armadas de México.
“Hoy quiero que piensen en esta oportunidad, no como una obligación sino como una contribución al futuro de México, nuestro estado de Michoacán y Apatzingán. El servicio militar es un espacio donde aprenderán a servir, proteger y defender los valores de nuestra nación, cuando cumplan con este deber no solo estarán apoyando a su comunidad sino estarán ayudando a construir un país más fuerte y seguro”, expresó Refugio Torres.
En el sorteo participaron, el capitán segundo de transmisiones del 30 Batallón de Infantería, Osiel Rodolfo Rodríguez Flores en representación del comandante del 30 Batallón quien fungió como inspector del sorteo y representante de la Secretaria de la Defensa Nacional quien ante casi 190 jóvenes informó la mecánica del sorteo manifestando que son un total de 204 bolas blancas y 5 bolas negras estas ultimas de acuerdo a la mecánica del sorteo quedarían dispensadas.
Finalmente como dato curioso solo fueron 4 las personas exentas ya que la mecánica del sorteo no permitió pues algunos que resultaron sorteados con bola negra no asistieron.