Gabriel Zamora, Michoacán, 12 de noviembre de 2024.- Pérdidas millonarias a dejado la toma de carreteras en el municipio de Gabriel Zamora encabezada por familiares de personas que perdieron la vida en días pasados.
No solo perdidas millonarias se han sentido, sino que familias enteras quedaron varadas ante la incompetencia de los tres niveles de gobierno que no han sabido responder a las demandas de quienes exigen pagos económicos a cambio de liberar las vías carreteras.
Ejemplos varios pero resalta la de un medico que viaja a la ciudad de Apatzingán a visitar a su familia y que solo cuenta con dos días de descanso en su trabajo, mismos que los ha tenido que pasar en la carretera.
“Estamos aquí varados por un asunto económico y la incompetencia del gobierno de solucionar este problema, entiendo el dolor de los familiares y que quieran por la fuerza y presiones que les paguen os gastos funerarios y de quienes aun reciben atención medica; lo que no entiendo es por que tenemos que pagar nosotros esta incompetencia si para eso existen los tribunales”.
Por su parte los manifestantes colocaron mensajes de protesta en la autopista para exigir que la compañía de la autopista y la aseguradora del camión asuman la responsabilidad de los gastos funerarios y hospitalarios. Así como justicia y resolución inmediata a la problemática.
Los inconformes advirtieron que intensificarán sus acciones si no se atienden sus exigencias. La situación sigue en desarrollo mientras las autoridades investigan las causas del accidente.
Pero la toma hace ver la incompetencia del nuevo Secretario de Seguridad Publica Juan Carlos Oseguera Cortés, pues basta recordar que con el general José Alfredo Ortega Reyes, se habían terminado las tomas carreteras en Michoacán, incluso se liberaron las vías férreas que tambien causaban daño económico a la entidad.