Morelia, Michoacán, 7 de noviembre de 2024.- Contar con una alimentación saludable es una de las partes más importantes para prevenir enfermedades por el frío; es por eso que la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a cargo de Gaby Molina, hace un llamado a padres y madres de familia para tomar en cuenta algunos aspectos a la hora de elaborar el refrigerio de sus hijos.
La llegada del frío intensifica la presencia de virus y bacterias, con lo que aumenta también el riesgo de enfermar; por ello, es crucial fortalecer el sistema inmunológico a través de una alimentación balanceada rica en frutas y verduras. Estos alimentos son una fuente importante de vitaminas y antioxidantes que ayudan al cuerpo a combatir infecciones.
Ejemplo de un refrigerio saludable sería un emparedado de jamón de pavo o pollo con lechuga, jitomate, aguacate y algún aderezo ligero; una ensalada de pepino, zanahoria rallada y lechuga; como bocadillos, unos palitos de apio y agua natural o de guayaba, naranja o limón sin agregar azúcar.
La alimentación es solo una parte, de tal manera que se debe asegurar de que las niñas y niños estén bien abrigados, hagan ejercicio regularmente, duerman lo suficiente para fortalecer su sistema inmunológico y prevenir enfermedades.