Apatzingán, Michoacán, 28 de octubre de 2024.- Una joven embarazada que acudió a atención médica en el hospital IMSS Solidaridad y que fue víctima de golpes, maltrato y desmintió la versión de que pidiera que se le aplicara una inyección abortiva.
La Joven de nombre Sarahi V. acudió al Hospital IMSS Solidaridad de Apatzingán acompañada de su madre, porque minutos antes se había caído y pidió ser revisada por su estado de gestación.
La madre, quien pidió se omitiera su nombre, dijo que sin motivo aparente una persona que dijo ser doctora y que se encontraba con disfraz de día de Muertos, le pidió a vigilancia que sacara del hospital a la jovencita pues tenía aliento alcohólico, orden que hizo molestar a la joven pues ella pedía ser atendida y se le estaba negando la atención médica, por lo que en tono subido a insultos la joven embarazada pidió que se le tenía que atender que para esos estaban, que ya tenía más de una hora que ingreso al nosocomio.
En el momento que sucedía esto, llegaron tres guardias de seguridad y una enfermera quienes buscaban someter a la joven y se originó una serie de insultos, lo que orillo a que los guardias de seguridad del hospital IMSS Solidaridad de Apatzingán a someter a la joven utilizando fuerza y aplicándole varios golpes a lo que la madre de la mujer embarazada empezó a grabar y a gritar palabras antisonantes en contra de las ahora cuatro personas «que le aplicaban una dosis de bienvenida a la paciente del hospital IMSS Solidaridad».
No es ajeno a este medio de comunicación EL DÍA DE MICHOACÁN, que los guardias de seguridad asignados al Hospital IMSS Apatzingán, traten a las personas de manera grosera e intenten sacar a quienes van a recibir atención médica. Incluso a quienes sacan por alguna circunstancia su teléfono para hacer una llamada los Guardias le prohíben sacarlos con la idea que no se pueden tomar fotos del lugar.
Este asunto deberá ser investigado por la Visitaría de Derechos Humanos de Apatzingán a fin de que se esclarezca. ¿Por qué una joven que acudió a atención médica, quisiera pedir una inyección para abortar? Según declaraciones de los propios Guardias a medios locales; cuando en el video se escucha que la madre en varias ocasiones manifiesta que la trataran con cuidado o no golpearan a su hija porque estaba embarazada, mientras esta es no solo golpeada y sometida, sino también vejada, en el intento de quitarle la ropa.