Buenavista, Michoacán, 23 de octubre de 2024.- La presidenta de Buenavista Irma Moreno Mendoza, inicio un recorrido por diferentes partes del municipio a fin de conocer de frente la problemática del municipio.
En una de las supervisiones, la edil visito las obras de rehabilitación de uno de los drenajes que se construyen en la tenencia Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, constatando los avances con el objeto de apresurar el avance de la obra.
Basta decir que antes habría visitado la comunidad de Eréndira para supervisar la problemática del sistema de agua potable, donde recorrió con su equipo de trabajo y en esa visita tomo medidas a fin de resolver problemáticas y no dejar sin el servicio del vital líquido, pero además que este sea de calidad y que cumpla con medidas saludables para ser ingerida.
En entrevista la alcaldesa de Buenavista anuncio que el Sistema para el Desarrollo de la Familia del Municipio esta convocando a los beneficiarios de programa alimenticios para que en acudan de acuerdo al censo por sus despensas correspondientes, para lo que les pide presentarse en el DIF en horarios de 09:00 a 11:00 y de 12:00 a 14:00 horas a fin de que puedan recoger su apoyo alimenticio, aclarando que es indispensable presentarse con la identificación oficial, dándole prioridad de entrega a personas con Discapacidad y a los de la Tercera Edad, pero aclaro la entrega es para todos los que están en el censo de beneficiados.
Por último, la presidenta de Buenavista, Irma Moreno Mendoza encabezó en el Jardín Santa Ana, en coordinación con el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana el canje de juguetes bélicos por otros que fomenten una cultura de paz entre las niñas y niños del municipio, promoviendo el juego como una herramienta para la creatividad y la convivencia pacífica.
Al lugar acudieron familias que participaron en el intercambio, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones alejadas de la violencia.