Apatzingán, Michoacán, 12 de octubre de 2024.- Una persona fue asesinada de varios disparos en una bodega de venta al mayoreo de Jitomate en el mercado de Apatzingán.
Los hechos sucedieron este sábado a las 16:00 horas, en la calle licenciado Manuel de Herrera de la colonia Babilonia, luego de que Diego G. F. de 43 años, propietario de la bodega en venta al mayoreo de Jitomate “EL rojo manda» fuera agredido a disparos por dos sujetos que tras dejarlo tirado huyeron del lugar sin que nadie intentara perseguirlos.
Trascendió que el Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología, recibió varias llamadas de auxilio, solicitando una ambulancia y a personal de seguridad, por lo que personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Apatzingán y de Protección Civil acudieron, estos últimos tras llegar al lugar y hacer una exploración de la victima determinaron que la persona ya no tenía vida.
Una vez que el personal paramédico, compruebo la muerte del comerciante, personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Apatzingán, acordonaron el área a fin de preservar la escena del crimen y solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía de Justicia.
Del crimen se sabe, que al lugar llegaron dos sujetos en una motocicleta y que uno de ellos inició una discusión verbal, para después de entre sus ropas sacar una arma y disparar en varias ocasiones sobre la humanidad del comerciante de Jitomate. Los testigos del lugar mencionaron diferentes versiones sobre la agresión.
A la bodega «El Rojo Manda», se trasladó personal de Personal de Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, quienes tras hacer un análisis del lugar y recabar pruebas que permitirán establecer, si solo disparo una persona o fueron más, que tipo de arma se utilizó y más detalles sobre el crimen trasladaron el cuerpo del infortunado comerciante al área del Semefo a fin de continuar haciendo más exámenes al cadáver.
Este es el tercer crimen que ocurre en los últimos dos meses en las inmediaciones del mercado y como dato curioso, nunca está personal policiaco en el lugar a pesar que en el mercado Ignacio Lopez Rayón se llevan a cabo una gran cantidad de actividades económicas y transacciones de los productos que ahí se comercializan.