Apatzingán, Michoacán, 1 de Octubre del 2024.- Una tarde de angustia vivió una familia de la colonia Palmira de Apatzingán, luego de que Israel (NN) de 31 años, fue levantado en su propio vehículo por 4 sicarios que intentaron llevárselo a la fuerza.
De acuerdo a lo que se sabe la víctima fue privada de la libertad a las 17:10 horas, por lo que tras varias llamadas del Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología estos dieron la voz de alarma a las corporaciones policiacas quienes tras establecer un operativo en las inmediaciones localizaron al afectado rodeado de familiares en la calle Cayetano Andrade de la colonia antes mencionada.
El afectado aun rodeado de la familia, explicó a los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Apatzingán, que fue levantado y que tras ponerlo boca abajo en el vehículo fue trasladado hasta el lugar, pero que en ese lugar se dieron cuenta de que no era la persona por la que venían.
Relató a sus captores, que los pistoleros al darse cuenta del error decidieron dejarlo en ese lugar, por lo que tras solicitar ayuda pudo contactarse con la policía y sus familiares.
Cabe destacar, que Israel (NN) de 31 años es de oficio soldador, y que pese a no querer deberá presentarse ante la fiscalía a levantar denuncia de los hechos, pues el delito de privación de la libertada se investiga de oficio.
Por último, este es un final feliz en Apatzingán de los daños colaterales que pasan por violencia que se vive en la región de tierra caliente, aclarando no únicamente en Apatzingán, es más es parte del día a día de Michoacán.