Apatzingán, Michoacán, 29 de septiembre de 2024.- En cateo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un jornalero, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido el 29 de junio de 2024, en Apatzingán.
De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita Marcos Alejandro “N” y Ariel Salvador “N” -este último sujeto a proceso-, llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Arcos del Triunfo de la colonia Los Arquitos, y tras llamar a José Ricardo “N”, quien se encontraba al interior de un domicilio, salió y accionaron un arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte.
Los hechos fueron de conocimiento de la Fiscalía Regional de Apatzingán, que logró establecer la posible participación de Marco Alejandro “N”, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, tras la ejecución de una orden de cateo, misma que fue llevado a cabo con apoyo de la SSP.
Tras su detención, Marcos Alejandro “N” fue presentado ante el Juez de Control a fin de que le sea resuelta su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que toda persona que atente contra la vida de las y los michoacanos, sea castigada con forme a derecho.