Apatzingán, Michoacán, 21 de septiembre del 2024.- Elementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano aseguraron material para fabricar explosivos rústicos en una Huerta de Limón de la localidad Cenobia Moreno “Las Colonias” del municipio de Apatzingán.
Los hechos sucedieron a las 16:00 horas de este sábado, luego de que personal de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano realizaban un recorrido de prevención, vigilancia y reconocimiento sobre un camino de tercer orden del poblado Cenobio Moreno.
El personal de las corporaciones, visualizó bolsas negras que de manera sospechosa estaban ocultas entre la maleza y debajo de un árbol de Limón, por lo que una vez que se realizó la revisión detectaron que las bolsas contenían material para fabricar Artefactos explosivos improvisados, por lo que procedieron a trasladarlo a las oficinas de la Fiscalía General de la República en Apatzingán, donde será esa autoridad la que se encargará de realizar las investigaciones de quienes intentaban fabricar más artefactos explosivos.
El material de la fabricación se omite a fin de no propiciar que más personas pretendan realizar más artefactos explosivos.