Apatzingán, Michoacán, 5 de Septiembre del 2024.- Derivado de un reporte de detonaciones de arma de fuego fueron detenidos dos jóvenes de y un menor de edad que se transportaban en una motocicleta en la colonia Zapata de Apatzingán.
Los hechos ocurrieron a las 22:45 horas de esta jueves, luego de que diversas personas de la colonia Zapata reportaran al Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), por lo que de inmediato se sumaron efectivos de la policía municipal, de la Guardia Civil, Guardia nacional y el Ejército Mexicano a la búsqueda de personas que hubiesen detonado armas.
Los elementos de las fuerzas mencionadas, ubicaron sobre la calle Cristina Robles de la mencionada colonia a tres jóvenes que viajaban de manera sospechosa en una motocicleta de la marca Italika DM250 color negro con naranja de la marca Italika en la que viajaban tres jóvenes con actitud sospechosa, por lo que tras intentar parar a estos, estos emprendieron mayor velocidad, sin embargo más adelante fueron detenidos por miembros de las fuerzas del orden, quienes ya habían establecido un puesto de control.
Al ser detenidos, estos dijeron ser vecinos de Apatzingán, llamarse Cristian Alfredo L. N. de 20 años, dedicarse a la albañilería, Francisco Daniel B. C. de 18 años (A) El Gallo y un menor de nombre PEDRO de 14 años, el cual dijo que se dedicaba a recolectar basura.
A los jóvenes se les encontró entre sus cosas, equipo radio de comunicación, un Inhibidor de señal, 10 gramos aproximadamente de una sustancia parecida a la metanfetamina y la motocicleta, misma que después de ser checados los antecedentes de la serie LZSK4FKK4PF017033, contaba con reporte de robo reciente en Apatzingán.
Los dos jóvenes detenidos, el inhibidor de señal, el equipo de radio comunicación y la sustancia parecida a la metanfetamina, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia de la Región de Tierra Caliente, la autoridad competente. Mientras que el menor de edad fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público Especializado, no sin antes a todos los detenidos se les comunicó la causa de su detención, los derechos que les reconocen los ordenamientos aplicables y se les realizó un examen médico para conocer el estado de salud de los ahora detenidos, de acuerdo a la Ley de Justicia Integral para Adolescentes en Michoacán.