Apatzingán, Michoacán, 4 de Agosto del 2024.- A pregunta expresa de un ciudadano durante los Encuentros de Participación Ciudadana, en el sentido de conocer que son las Bases que se rumora que se están otorgando y vendiendo por algunos funcionarios de la administración actual.
Fanny Arreola Pichardo, presidenta electa de la presidencia de Apatzingán reitero que son vicios que se han ido dejando en varias administraciones y que para eso se asocian de manera desleal funcionarios y algunos trabajadores o hasta algún sindicato.
“Claro que causa problemas, porque la nómina esta super inflada, además porque son trabajadores que fueron contratados y que como vinieron con una administración ya no son tan indispensables, por eso buscan protegerse con que se les dé una base, haciendo estos trabajadores inamovibles, por lo que la administración entrante están obligados a pagarles, generando con ello carga financiera. Y esa carga financiera que ya no tiene razón de ser en términos de su empleo, genera un gasto y una carga en la nómina que esta super inflada; dejando de hacer obras o entrega de apoyos a los ciudadanos”.
Fanny Arreola
Dijo, que primero se va a analizar cada caso en particular, sin embargo se va a estar vigilando a que hagan su trabajo y si no se va a tomar medidas y ahí reitero que se necesita el apoyo de todos los ciudadanos porque se aproximan críticas.
“Ahí es donde necesitamos su apoyo, no nos dejen, vamos a tratar de sanar las finanzas y va a haber inconformes que apenas entraron a trabajar y que mañosamente fueron sindicalizados cuando hay trabajadores que tienen años trabajando si poder sindicalizarse porque simplemente no tienen «un padrino»!.
Fanny Arreola