Apatzingán, Michoacán, 10 de Junio del 2024.- Dos muertos dejó como saldo, el que un vehículo tipo SUV impactará a dos menores de edad que se trasladaban en dos motocicletas en avenida principal de Apatzingán.
Se sabe que a las 00:30 horas de este lunes, el conductor -aún sin identificar- de la camioneta Marca Honda, tipo Pilot, color arena, placas 238YVG embistió a dos motociclistas contra la pared de el establecimiento Elektra mismo que se ubica sobre la avenida Constitución de 1814.
Luego del hecho el conductor de la camioneta se dio a la fuga, quedando entre los fierros retorcidos, la camioneta y el Transformador de la Tienda, los cuerpos de los menores Manuel V. V de 17 años y Alexis Michelle de la misma edad.
Al lugar acudieron personal de Protección Civil que tras revisar a los menores revelaron que estos ya no tenían vida, por lo que personal de la Dirección de Seguridad Publica del Municipio de Apatzingán que también acudió procedieron a acordonar el área en espera de personal de la fiscalía de Justicia y de la Coordinación de Vialidad.
Cabe destacar que al realizar una revisión los policías descubrieron que la camioneta tenia un impacto de bala, por lo que de acuerdo a la versión de testigos este envistió a los motociclistas.
Poco después arribó personal Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos y el retiro de dos motocicletas que se encontraban entre los fierros retorcidos, además varias pruebas que serán de vital importancia para integrar la averiguación previa.
Será de vital importancia que se conozca los videos de cámaras de la tienda y algunos comercios que se encuentran en las inmediaciones a fin de conocer lo sucedido durante este accidente a fin de descartar la versión de algunos testigos que aseguraron que el conductor atropello a los motociclistas, en un intento de salvar su vida, luego de que los motociclistas dispararan en contra de este.
Los cuerpos fueron identificados por familiares de los menores, sin embargo fueron enviados a el semefo de Apatzingán, a fin de realizar la necropsia de ley y realizar pruebas de rodizonato de sodio, reactivo que revelaría si estos realizaron disparos o descartar el hecho.