Apatzingán, Michoacán, 13 de abril del 2024- Derivado de una agresión armada que fue repelida por los elementos de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), en el municipio de Apatzingán, los agentes aseguraron armamento y un vehículo con reporte de robo que fue abandonado por los atacantes al huir.
Los hechos sucedieron en el poblado de Chandio del municipio de Apatzingán, luego de que personal de la BOI, integrada por los efectivos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN) fueran atacados y tras una rápida acción de los elementos de la tríada, lograron hacer que los agresores huyeran del lugar.
Poco después y ya con el perímetro seguro, los elementos de la BOI descubrieron que en su huida los agresores habían dejado una camioneta Dodge Nitro, Color Guida, placas PSG965B, en cuyo interior fueron localizados dos fusiles calibre 7.62X39, tres centenares de cartuchos útiles, 12 cargadores y un chaleco táctico de combate con rótulos de un grupo delincuencial.
Cabe destacar que al checar los antecedentes de la Dodge Nitro, esta se encontró que contaba con reporte de robo en la ciudad de Morelia penas el 21 de Febrero de este año.
Los elementos de la BOI presentaron la camioneta, las armas cartuchos y demás aditamentos ante las autoridades de la fiscalía, donde continuaran investigando.
La información y opinión de este reportero, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución Política de México, en su artículo 6º en forma general y el 7º que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es opinión e información investigada de quien la escribe.