Apatzingán, Michoacán, 9 de abril del 2024.- Por actos que agreden los derechos humanos y políticos, así como llamados constantes a la violencia en contra de la candidata a presidenta municipal por Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, esta, denuncio ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a José Luis Cruz Lucatero y a Gisela Martínez Aguilar.
La diputada local con licencia Fanny Arreola, lamentó el actuar del candidato a diputado federal por distrito 02 con cabecera en Apatzingán y aseguró que con su discurso de odio únicamente incita a la violencia, la cual en nada beneficia al proyecto de la 4T.
“Sus actos trasgreden los derechos humanos y los derechos políticos, haciendo llamados específicos para que el día de la jornada electoral haya violencia y con uso de lenguaje agresivo y discurso de odio en contra de mi persona”, agregó.
La candidata de los partidos MORENA-PT-PV a la alcaldía de Apatzingán, indicó que esta denuncia es un acto de congruencia en la lucha que han emprendido todas y cada una de las mujeres, además de que siempre su única intención es respetar y hacer valer la Ley.
“Me preocupa que estas acciones tanto del candidato a diputado federal como de Gisela Martínez, pongan en peligro la vida no solo mía, sino de nuestro equipo de trabajo; por ello hago totalmente responsable a estas dos personas de cualquier acto violento en mi contra, de mi familia, de mi equipo de trabajo o de mi planilla”, añadió.
En ese tenor, Fanny Arreola señaló que levantar la voz debe de ser el principio de la defensa de los derechos político-electorales de las mujeres, pero principalmente de los derechos humanos.
De la misma forma agradeció el respaldo de los tres partidos políticos que la abanderan, además en todo momento estuvo acompañada por la Secretaria General de MORENA, Jannet Márquez Capíz, la Secretaria de la Mujer de MORENA, Mireya Aguilar González, así como de Mirna Garza, Secretaria del Partido Verde en Michoacán.
La información y opinión de este reportero, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución Política de México, en su artículo 6º en forma general y el 7º que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es opinión e información investigada de quien la escribe.