Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2024.- Saldo de cuatro Policías adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lesionados por bala y cinco detenidos, tres de ellos heridos impactos de bala, tras registrarse un enfrentamiento a balazos, en las inmediaciones de la colonia Industrial.
Todo se registró en los momentos en que personal policiaco realizaban tareas de investigación en la calle Estroncio casi esquina con Avenida Guadalupe Victoria, donde se ubica una vecindad.
Donde sorpresivamente fueron recibidos a balazos por sujetos armados que se encontraban al interior de la vecindad e incluso subieron a la azotea para continuar con la agresión.
De inmediato el personal antisecuestro repelió la agresión y se registró un enfrentamiento en el lugar, por varios minutos.
Situación que provocó la movilización al sitio de Policías de Morelia, Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía de Michoacán que tuvieron apoyo por aire de un helicóptero que realizaba sobrevuelo e informaban la ubicación de los delincuente a los elementos a pie.
Durante la refriegas cuatro elementos de la Fiscalía de Michoacán resultaron lesionados, tres de ellos, fueron traslados a un hospital para su atención médica.
Personal del Ejército subió a las azoteas para lograr neutralizar a los hombres armados, mientras a las calles aledañas estarán aseguradas por policías, mientras personal de la Fiscalía de Michoacán realizaban recorridos pie tierra por las calles en busca de presuntos delincuentes.
El personal antisecuestro ingreso a la vecindad, donde lograron detener a cinco presuntos delincuentes, tres de ellos, lesionados por impactos de bala y fueron trasladados a un hospital con guardia policial.
Mientras los otros dos fueron subidos a las camionetas y traslados a la Fiscalía de Michoacán.
Al momento se desconoce si en el sitio había alguna persona privada de la libertad.
Posteriormente llegó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, quien se encargó de recolectar los indicios en el lugar del enfrentamiento.