Apatzingán, Michoacán, 19 de Marzo del 2024.- Álvaro Espinoza Méndez, quien hasta hace unos días fungiera como dirigente municipal de Acción Nacional en Apatzingán se registró este lunes como precandidato de Acción Nacional a la diputación por el distrito 23 con cabecera en Apatzingán, pero que comprenden los municipios de Parácuaro, Tancítaro y Apatzingán.
Cabe destacar que el registro se realizó en las oficinas de Acción Nacional de la capital Michoacana y que de acuerdo a lo que se sabe otro de los que participan es Octavio Contreras.
Cabe destacar que no es la primera vez que Álvaro Espinoza compite en una elección con Tavo Contreras, pues en el año 2022 contendieron en una votación interna por la dirigencia municipal del PAN en Apatzingán y Espinoza Méndez, no solo derrotó a Tavo Contreras, sino que le aplico un doblete.
Abra que esperar pues en este caso, quien ganaría la contienda, si se tratara únicamente de votos entre los panistas como lo marcan los estatutos; pero Tavo Contreras fue designado por la dirigente Estatal Cuquita Contreras, quien a todas luces, pretende ganar, perdiendo. Aunque en este caso pierda el partido. Es decir, la dirigente como siempre, está acostumbrada a no ganar con los votos, sino en beneficios recibidos, por solo dejarse perder. Pues ya es vox populi, que esta pretende impulsar a un hijo a la primer regiduría por Apatzingán y a una hija en Morelia de la misma forma.
TAMBIÉN PERDIENDO, SE GANA DICEN EN LOS CORREDORES.
La información y opinión de este reportero, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución Política de México, en su artículo 6º en forma general y el 7º que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es opinión e información investigada de quien la escribe.