Apatzingán, Michoacán, 7 de Octubre del 2024.- Luego de ofrecer una conferencia a los medios de comunicación Fanny Arreola Pichardo, Presidenta de Apatzingán dio a conocer un balance del estado que guardan las finanzas en el municipio en Apatzingán.
En su intervención anunció que la deuda no corresponde únicamente a la administración que acaba de culminar, y enfatizó en el adeudo superior a los 84 millones por concepto de ISR y más de 21 millones de Impuesto Sobre Nómina (ISN), dinero que fue desviado para otros rubros y que no era ni siquiera de presupuesto, sino que es dinero que se le retiene a los trabajadores y se tiene que entregar al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Dijo que se tiene un adeudo con el ISSSTE superior a los 32 millones, dos millones 745 mil a diferentes proveedores del ayuntamiento y más de medio millón de pesos a Infonavit.
“Solicite a los regidores se solidarizarán con alguna aportación económica para realizar el pago de una multa de casi 164 mil pesos, por malversación que hicieron en la administración anterior por concepto de entregas de despensas, logrando que los el síndico Francisco Aguilar Rodríguez y 6 los regidores entre los que están Andrés Mendoza, Hugo Molina, Ángel Lombera, Marícela Cruz, Carmen Zepeda y Julia Lila Ceja aportaran de su salario para pagar esa multa”
Fanny Arreola
Llamó a los sindicatos al servicio del municipio de Apatzingán, pues por cada jubilado de sus sindicatos se incrementa doblemente el gasto de nómina, pues por una parte se tiene que pagar el salario del jubilado y el sindicado ingresa a un nuevo trabajador, lo que agrava cada año la situación financiera de las armas municipales y en este aspecto se comprometió a que en su administración los trabajadores que sean contratados se irán con la administración.
“Anótenlo, guárdenlo, no voy a dejar carga de trabajadores al ayuntamiento. Y quiero aprovechar este encuentro con la presa, para pedir una disculpa para aquellos que pensaron que participar en la campaña lo hacía acreedores a un puesto de trabajo de manera automática. No es así, hacemos política y participamos en una campaña política porque estamos convencidos en que la persona que estamos ayudando pueda hacer un buen trabajo. Poco a poco hay que corregir esa percepción, por lo que ya queda muy claro, es que en el ayuntamiento ya no se ocupa gente. Lo que ocupamos es gente operativa, gente de operativa, gente de territorio, que quieran recoger la basura, podar árboles, cambiar lámparas; ya no auxiliares EC -de escritorio y Clima- ya son demasiados”. Finalizo diciendo.