Uruapan, Michoacán, 29 de enero de 2026. Dos presuntos asesinos, apodados “El Chalán” y “El Mase”, fueron capturados por agentes de la Fiscalía Regional y recluidos en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad.
Los investigadores ejecutaron la orden de aprehensión en contra de los dos individuos por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Hugo Alejandro T. G. Así lo revela el Cuaderno de Antecedentes URU/72/2026, cuyo expediente fue turnado este mismo día por el Juez de Control y Enjuiciamiento del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral de la Región Uruapan.
Los dos presuntos homicidas responden a los nombres de Jonathan Israel M. G., de 30 años, vecino de la colonia Santa Catarina, y José Luis G. C., de 27 años. Según revelaron fuentes policiales, ambos se dedican a cortar aguacate.
Estos sujetos enfrentarán a la justicia por el delito de homicidio calificado. De acuerdo con los expedientes del caso, se supone que, de ser encontrados culpables, podrían recibir la condena correspondiente.

























