Lázaro Cárdenas, Michoacán, 27 de enero de 2026. – En el marco de operativos permanentes de vigilancia marítima, personal de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a tres presuntos transgresores de la ley mientras transportaban más de 1,000 litros de combustible presuntamente ilegal en las costas de Michoacán.
La detención se realizó días atrás, luego de que elementos navales localizaran una embarcación menor con tres personas a bordo durante un operativo de vigilancia. Al realizar una inspección, encontraron 23 bidones con capacidad total de 1,043 litros de combustible, cuya procedencia y propiedad no pudieron ser acreditadas.
Los detenidos y el combustible asegurado fueron puestos a disposición de la FGR para la integración de la investigación correspondiente. A las personas se les leyeron sus derechos antes de ser entregadas a las autoridades.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes de la Semar para inhibir actividades delictivas en la zona marítima, con el objetivo de garantizar la seguridad y el Estado de derecho en las costas de Michoacán.


























