Ciudad de México, 24 de enero de 2026.- César Sepúlveda, alias “El Botox”, capturado en la Tierra Caliente de Michoacán como uno de los principales objetivos del gobierno federal, fue vinculado a proceso junto con sus dos más cercanos colaboradores, “El Greñas” y “El Pelón”.
Recluidos en el Centro de Readaptación Social Federal número 1, “El Altiplano”, en el Estado de México, los acusados fueron notificados de habérseles dictado la prisión preventiva oficiosa. También se les imputan delitos como secuestro agravado, homicidio calificado, extorsión, delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, portación de armas de fuego, y posesión de cartuchos y cargadores, entre otros.
César Sepúlveda está acusado de haber asesinado al líder citrícola de la región de Apatzingán, así como de extorsionar a limoneros, comerciantes y empresarios. Por ello, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán estuvo presente en la audiencia, con el propósito de, en caso de que el juez lo hubiera liberado, cumplimentar alguna de las siete órdenes de aprehensión que tiene en su haber este sujeto, quien fuera líder criminal en Michoacán.
Los dos individuos detenidos con su jefe, Eder L. C. y Esteban M. L., también responderán ante la justicia por diversos delitos.
























For the reason that the admin of this site is working, no uncertainty very quickly it will be renowned, due to its quality contents.