Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2026.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, que encabeza Antonio Cruz Medina, fueron detenidos por elementos de la Policía de Morelia, acusados del delito de extorsión durante la madrugada de este viernes en la capital michoacana.
Los uniformados, quienes ya se encuentran a disposición de la Unidad Especializada Contra el Secuestro de la Fiscalía General del Estado, han sido identificados como Salvador Alejandro R. C., Rodolfo Antonio R. C., Beatriz Adriana A. S. y José Luis L. A. Están denunciados por el delito de extorsión en agravio de dos ciudadanos, cuyas identidades se omiten para evitar represalias en su contra.
Ha trascendido que los policías de la SSP, patrullaban en la unidad con placas de circulación MC-781-A9 y número económico 20-9295. Cerca de las 03:00 horas, interceptaron a sus víctimas en la Avenida Gertrudis Sánchez de la colonia homónima, donde presuntamente les exigieron 21 mil 500 pesos a cambio de no relacionarlos con algún ilícito y, por consiguiente, no detenerlos.
Ante esto, las víctimas lograron realizar una llamada telefónica pidiendo auxilio a la Policía de Morelia. Sus elementos acudieron al lugar y, al parecer, detuvieron en flagrancia a los agentes de la SSP, para luego ponerlos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado.
Con información de la Agencia Esquema.
























