Apatzingán, Michoacán, 11 de enero de 2026.– Luego de tres semanas de descanso, más de 900 mil niñas, niños y jóvenes regresan a las aulas para dar continuidad a la segunda mitad del ciclo escolar 2025-2026.
En este arranque de actividades se mantiene vigente el horario de invierno en gran parte de los planteles de la entidad, a excepción de las regiones de Tierra Caliente y Costa. La medida, que recorre 30 minutos la entrada y la salida, tiene como fin prevenir enfermedades respiratorias al permitir el ingreso cuando las temperaturas son menos severas.
Dentro de las prioridades para este periodo destacan la reactivación de las jornadas de Vida Saludable en los centros escolares, programa que visitará casi 300 planteles durante la primera semana de actividades. Se enfatiza que una nutrición adecuada y la activación física son pilares fundamentales para el aprendizaje.
Estas acciones se enmarcan en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, con el objetivo de consolidar espacios educativos seguros y armónicos donde la educación fortalezca el sentido de pertenencia a la colectividad.
El reinicio de labores se da con el compromiso de ofrecer espacios dignos donde el aprendizaje sea el eje fundamental para el bienestar de las familias michoacanas.
































