Morelia, Michoacán, 1 de enero de 2026.– Un Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa para Jessica Guadalupe “N”, elemento de la Policía Municipal de Ario, luego de que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) presentara datos de prueba que la vinculan con los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y secuestro agravado.
Los hechos, ocurridos el 4 de octubre, involucran a cinco unidades de la Policía Municipal de Ario. Según la investigación, los agentes detuvieron una camioneta en la calle Lázaro Cárdenas, supuestamente para una inspección de rutina. Al intentar la conductora huir, los policías abrieron fuego contra el vehículo, desviándolo del camino y lesionando a los ocupantes.
Posteriormente, se acercaron los policías junto con civiles en una camioneta doble cabina. Una persona no identificada disparó y mató en el sitio a la conductora, Gabriela Andrea F., y a otro ocupante, Raymundo. Además, uno de los tres acompañantes sobrevivientes fue secuestrado, golpeado y torturado por los agentes, siendo liberado hasta el día siguiente.
La investigación, a cargo de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, reunió pruebas contundentes que llevaron a la captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Alto Impacto de Jessica Guadalupe “N”. El juez no solo decretó su vinculación a proceso y prisión preventiva, sino que estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
La FGE informó que continúa con operativos para capturar a más personas implicadas en estos graves delitos.






























