Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 29 de diciembre de 2025.– Como parte de investigaciones por los delitos de contra la salud y extorsión, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Subsecretaría de Investigación Especializada y la Secretaría de Marina (SEMAR), ejecutó múltiples órdenes de cateo en este municipio.
Derivado de trabajos de inteligencia, las autoridades intervinieron 14 puntos ubicados en las colonias Centro, Comunal Morelos y Las Guacamayas. El resultado fue el aseguramiento de 183 máquinas tragamonedas, presuntamente utilizadas para actividades ilícitas.
Los operativos se realizaron en inmuebles localizados en calles como Reforma Aserradero; Aníbal Ponce, esquina con Cavin; Vicente Guerrero, esquina Aldama; Constitución de 1814; y la calle 16 de Septiembre, esquina con Corregidora, entre otras.
Todos los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades.
La Fiscalía General refrendó su compromiso de combatir frontalmente las conductas ilícitas que afectan la seguridad ciudadana, así como de mantener acciones coordinadas con instancias estatales y federales para garantizar el estado de derecho.
































